Los concursantes de 'GH VIP' votarán en las Elecciones Generales

El programa garantizará a los participantes poder ejercer su derecho como ciudadano
Los concursantes de 'Gran Hermano VIP' podrán participar en las Elecciones Generales del 10 de noviembre | Mediaset

Cuando un concursante acepta participar en ‘Gran Hermano’ lo acepta con todas las consecuencias. Lo mismo sucede con los miembros de su versión ‘VIP’ y entre los principales detalles, aparece como el más importante el aislamiento prácticamente total en el que viven los integrantes de la casa de Gualadix de la Sierra durante su andadura en el reality show.

Sin embargo, hay ocasiones excepcionales en las que el mismo programa se ve obligado a romper su primera regla por causas de fuerza mayor. En esta séptima edición del programa, por ejemplo, ha habido una situación inesperada que ha obligado a tomar una medida fuera de lo habitual para los concursantes: las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre

La dirección de ‘Gran Hermano VIP’ se ha visto con la obligación de informar a los participantes de lo que sucederá en menos de un mes. En esas, se espera que haya cuatro participantes menos de los que hay en la actualidad, pero la decisión tomada por el espacio de Telecinco permitirá a todos ellos poder participar en los comicios y así mantener sus derechos fundamentales como ciudadanos. 

Elecciones en ‘Gran Hermano VIP’.

Los integrantes de la casa de Guadalix de la Sierra han sido reunidos para recibir un importante mensaje desde el exterior. El Súper ha sido el encargado de comunicar «una información importante». «El próximo 10 de noviembre hay convocatoria de Elecciones Generales». La noticia ha venido acompañada de los aplausos de Irene Junquera, varias expresiones de «bien, gracias» y un desternillante «¡callaros, coño!» de Mila Ximénez, que quería permanecer atenta a lo que se estaba informando. 

«’Gran Hermano’ os va a proveer de todo lo necesario para que, si lo deseáis, podáis ejercer vuestro derecho al voto». Con esa frase se acababan de levantar todos los aplausos de los miembros de la casa de Guadalix de la Sierra, que celebraban la oportunidad que les brinda el programa de poder ser parte de los comicios, a pesar de encontrarse en medio del concurso. 

Usarán el voto por correo

Si bien tras darse a conocer la noticia comenzó a correr el rumor de que los integrantes de ‘Gran Hermano VIP’ podrían abandonar la casa temporalmente para ejercer su derecho a voto, lo cierto es que esta posibilidad ha sido completamente descartada. De hecho, con toda probabilidad, los concursantes que quieran participar en las Elecciones Generales deberán hacerlo con el voto por correo.

El plazo para participar en estas condiciones se abrió hace ya unos días y los interesados tienen tiempo hasta el próximo 30 de octubre para aprovecharlo. De este modo, quizás alguno de los miembros de la casa ejerce su derecho a voto desde el interior de las instalaciones, pero tras una próxima expulsión acaba viendo las Elecciones desde el exterior.

También cabe recordar que existe la posibilidad de que cualquiera de los participantes en ‘Gran Hermano VIP’ puede ser elegido para formar parte de una mesa electoral. Por el momento, el programa no se ha pronunciado sobre qué sucedería si se da esta condición, aunque es más que probable que Telecinco tenga contemplada esta vía y una ruta para desarrollarla sin mayores incidencias.

Comentarios
carolina llobet
Me parece bien, lo unico que pido, es que se les pingan imagenes de lo que esta pasando en Barcelona. Votar si, peto informar de esta catastrofe que nos hace mucho daño a la mayoria no
Angeles
Me parece muy bien...y nada de dar información de nada más ...creo no sería bueno para ellos.
Ana
Informarles de lo que pasa en Barcelona por ser muy importante.
Amelia Martínez Giles
Es necesario que les deis una completa información de lo que ocurre en Barcelona pRa que sepan a quién votar